HAPPY NEW YEAR 2015 FROM MIAMI

feliz-año-2105-miami-jose-ferri

Como sabéis siempre subo un post de año nuevo contando cómo he pasado el día de mi cumpleaños, fin de año y año nuevo.

Siempre soy fiel contando las experiencias que vivo, así que debo contar cómo ha sido este, aunque físicamente me encontraba peor que en ningún cumpleaños de mi vida.

La celebración del cumpleaños ha sido como una boda gitana que se ha extendido sin planificarlo durante 4 días.

El día 29 por la noche me empecé a sentir mal, aplatanado, alicaído, tos seca….pero aun haciendo-el-ganso-miami-jose-ferriasí no fue motivo para no reirnos a carcajadas haciendo el ganso a la salida del fantástico restaurante Hillstone de Coral Gables, imitando a los cipreses en forma de reno que decoran la calles.

El 30, a pesar de que me encontraba peor aun, fui capaz de salir al parque natural de los Everglades a visitar los humedales y una reserva india. Por la noche fuimos a cenar a La Mar (de Gascón Acurio), todo un referente de la gastronomía peruana….y a partir de las 12, celebramos el cumple, con tarta y velita incluida.

Hacia tantos años que no lo celebraba con Joana e Inma que ya había perdido la cuenta. Que placer reencontrarme con ellas aquí, quién lo hubiera dicho la última vez que lo hicimos en Atzeneta cuando éramos….post-adolescentes!!!.

cumpleaños-jose-ferriEl día 31, fue el peor día, me dolía hasta pensar, apenas me podía mover, me costaba respirar, cuando tosía parecía que se me arracaban los pulmones…..pero como un campeón saqué fuerzas para levantarme de la cama e ir a cenar al hotel Metropolitan by Como, donde disfruté (a pesar de mis limitaciones físicas) de unas de las mejores cenas que he tenido en USA, con un servicio digno de mención, una maravillosa compañía y una entrada del año tranquila, muy relajada, disfrutando desde el terraza de los fuegos artificiales de South Beach. En esta ocasión, también hubo una tarta impresionante que fue regalada y servida personalmente por el director del hotel.

El día 1 he decidido parar este maletar y he tenido que ir al hospital (la primera vez desde que viajo), donde me han puesto inmediatamente una mascarilla, me han hecho firmar un documento asegurando que no había viajado a Africa en los últimos 21 días, temperatura, tensión y poco más….receta de anti-gripal y a casa. Ha sido algo así como meterse una hora en un capítulo de anatomia de Grey!!.

Os aseguro que la cantidad que va a pagar mi compañía de seguros por ese rato, es casi lo que cobra una enfermera en España, así que NUNCA viajéis a Estados Unidos sin seguro médico.

Y para acabar el día y la estancia en Miami con buen sabor de boca, hemos decidido pasearskyline-miami-jose-ferri por el barrio Art-deco de Ocean Drive, disfrutar del skyline de Miami desde el bar de la piscina del espectacular hotel Mondrian y darnos un homenaje en el restaurante Area 31 (16 piso del hotel Epic) con las mejores vistas del downtown, los rascacielos, los yates y el rio Miami….y por supuesto tarta o mejor dicho postre-de-cumpleaños con velita incluida acompañado de mi champagne francés preferido (¿cómo habrían sabido cuál es?, jeje).

Nunca había celebrado mi cumpleaños con tal malestar, pero como han sido 3 veces, he podido disfrutarlo de otro modo.…así que me doy más que por satisfecho de nuevo🙂

A pesar de mi malestar, lo mas importante es que he estado rodeado de la gente que quiero, que me han hecho sentir muy bien, especial y arropado a pesar de mi presencia-ausencia…por ello desde aquí envío un millón de gracias a Inma, Joana y Carlos por estás noches maravillosas, por aconsejarnos y llevarnos a los mejores lugares posibles, por los paseos nocturnos en el descapotable disfrutando de los edificios de Miami by night, por las risas, por ponernos al día después de tanto tiempo, por disfrutar del momento como hacía años…y sobre todo a Miguel por estar a mi lado cuidándome, sacrificando días de sus vacaciones, motivándome para salir a pasear por la playa a tomar el sol y pendiente en todo momento de mi y cómo me encontraba.

Como mis sensaciones de Miami están distorsionadas por esta gripe tan dura, he decidido no escribir un post de la ciudad y dejarlo para la próxima vez que venga.

Ahora si, os deseo a todos los que me seguís, Feliz año nuevo 2015 desde el calor tropical de Miami.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Miami. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a HAPPY NEW YEAR 2015 FROM MIAMI

  1. La señora Foster dijo:

    Honey, ¡que alegría me ha dado leer esta crónica!! Cómo ha cambiado el South Beach, Downtown.. han construido un montón de edificios desde la última vez que estuve… así que tendré que acompañarte la próxima vez, there’s no choice!!!
    Siento que te encontraras fatal, menos mal que no se lo dijiste a mi hermana sino es capaz hasta de coger un vuelo y plantarse allí, o mejor dicho, te envia a los primos, ya sabes que ella lo de volar lo lleva fatal!!! Yo creo que lo hiciste a propósito, vamos como experiencia para conocer el sistema sanitario americano, tu eres muy de probar todo.
    Bueno, a seguir.
    Besets

  2. ines moscardo dijo:

    Hay mi chico en un hospital yanqui ¿te trataron bien hijo? ,o me planto yo alli con mi fluido ingles,y les canto las cuarenta. Sin bromas espero te encuentres mejor como me dices en el wuasap,o como se llame. Un beso y Feliz año para todos tus seguidores.

  3. Morro de Vaques dijo:

    Lo que no mata . . . . engorda. . . . y seguro que vienes mas gordo al final. Enhorabuena por no haber acabado en guantánamo. . . pues seguro que pensaron que les traías el ébola, ya que para ellos esto es africa. . . .

    Ahora a disfrutar de la Costa Rica. . . dicen que es uno de los paises mas alucinantes del mundo, en lo que a riqueza natural se refiere. . . .asi que ponte el traje de amianto . . . . .los mosquitos de allí estarán frotándose las manos. . . .jajajajajaja. . . .Feliz cumpleaños. . .feliz 2015. . . un beso grande. ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s