MERRY XMAS FROM TASMANIA

papa_noel_cajones_sydney_jose_ferri

Adoro las comidas familiares, las reuniones multitudinarias alrededor de una mesa llena de aperitivos, un arroz con caldo de cocido, unas albóndigas de carne y el cocido completo seguido de algún postre y dulces navideños.

Aun así nunca he tenido un sentimiento navideño muy arraigado.

Este año, por primera vez, decidí pasar las Navidades totalmente solo, alejado de todas las personas que quiero…. en una especie de prueba (otra más) para ver sobre todo cómo reacciona mi mente ante una nueva situación no vivida hasta ahora.

Y este país parecía el adecuado para la prueba. Según dice la prensa anglosajona, el mejor lugar del mundo para pasar las Navidades es en Australia…que es donde más horas se invierten en preparar las Navidades, las comidas, la decoración de las casas….pero curiosamente la sensación en las calles no es tan comercialmente salvaje como en Europa.

Y digan lo que digan, no deja de ser ridículo ver a papá Noel en bañador o decenas de personas vestidas con ropa de verano y gorros rojos con un pompón blanco.

navidad_arbol_sydney_joseferriDesde la perspectiva que te da la distancia, en un día bochornoso de casi 40 grados, haciendo trecking por los parques nacionales de Tasmania y sin datos en el móvil ni wifi que me pudieran recordar en qué día estaba…no he echado de menos el día Navidad.

Llegar al hotel y recibir decenas de mensajes con felicísimos deseos, muchos de ellos de personas cuyo último mensaje fue de las Navidades pasadas, me ha hecho reflexionar. Y no me gustan las conclusiones que he sacado.

Quizás sea el calor que haya derretido mis neuronas, el agotamiento de las caminatas….pero me da la impresión que somos masivamente manipulados, que estamos dirigidos hasta para estar felices.

En Navidad toca “estar” (que no ser) feliz, felicitar, ver a la familia, regalar masivamente…  y todo esto para celebrar el nacimiento de Jesucristo hace 2016 años, personaje circunstancial del que que apenas nos acordamos en estas fiestas, ya que no participamos en oficios religiosos, ni siquiera meditamos sobre su figura y lo que significa.

Y lo peor es que en los últimos años, además, por practicidad, casi lo hemos sustituido por un barrigudo barbudo vestido de rojo por la Coca Cola a principio del siglo XX.

Y el poco sentimiento navideño por los suelos.

Menos mal que aun me sorprenden algunas cosas como el papa noel de Sydney hecho con cajones de plástico.

Desde aquí animo a todos a SER felices, a regalar cuando se apetezca, a abrazar siempre que se pueda, a organizar comidas familiares sin nada que celebrar, a desplazarse desde donde haga falta para ver a los seres queridos, a ser conscientes de que podemos hacer felices a otros….y en general que el sentimiento navideño que nos provoca (o nos provocan) la Navidad, se extienda más allá del 26 de diciembre.

Desde Tasmania, feliz Navidad, feliz Hanukkah, felices fiestas, felices vacaciones….a todos los que me leéis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia, Lugares del Mundo, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MERRY XMAS FROM TASMANIA

  1. La señora Foster dijo:

    La veritat, per a experimentar la sensació d’estar a soles el dia de Nadal, no cal anar a Tasmania. Qualsevol muntanyeta dels voltants ja te val. Clar, que aci fa fred, no ho havia pensat!!
    Estic d’acord amb tu amb la majoria dels teus pensaments. No hi ha res com el putxero del Dia del Cristo!!!
    Ja ens contaràs més de Tasmania, és un lloc del que no se res de res.

  2. Morro de Vaques dijo:

    Quanta rao menejes . . . . . Un beset grandíssim

  3. Morro de Vaques dijo:

    I la Sra foster tambe. . . El putxero del día del cristo no te preu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s