FELIZ AÑO NUEVO DESDE CARTAGENA DE YNDIAS

Feliz año 2013 (Jose Ferri)

El mejor modo de empezar el día de mi cumpleaños (a medianoche) fue haciendo un paseo en calesa por el centro histórico de Cartagena, observando las coloridas casas coloniales al ritmo del casco de los caballos, mientras las calles y plazas se preparaban para la última cena del año.

Por la mañana, un paseo por esos lugares off-the-track a los que ni siquiera deberías ir con alguien local. Con mucha precaución, sin hablar (para ocultar el acento) y con la cámara y el móvil guardados, un amigo de Daniel, Alejandro, me llevó a visitar el mercado de Bazurto, en un barrio marginal de Cartagena donde pude ver la cara B, la real, la situación a la que se enfrentan diariamente miles de familias para poderse Anochece en Cartagena (Jose Ferri)llevar algo a la boca….lo que no se muestra en los folletos turísticos.

Y por la tarde a la playa, a ritmo caribeño y disfrutando enormemente del último baño del año mientras el sol se pone por el mar, convirtiéndolo todo en rojo antes que la noche invade la playa.

Cené con la familia de Alejandro y el cambio de año fue diferente, ligeramente melancólico, sin campanadas, sin uvas, sin aviso… de repente!!

Hay una curiosa tradición en Cartagena para fin de año. Aquel que quiera viajar en el nuevo año, tiene que salir a la calle justo después de las 12,  maleta en mano, y darle la vuelta a la manzana corriendo.

Y así lo hice.

Desde Cartagena de Yndias, os envío mis mejores deseos para el 2013.

Esta entrada fue publicada en Cartagena de Yndias, Colombia, Experiencias, Lugares del Mundo. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a FELIZ AÑO NUEVO DESDE CARTAGENA DE YNDIAS

  1. carlos lamm dijo:

    Un besazo……………..

  2. Nur dijo:

    Me rechifla la coronita!!!!!!

  3. la teua teta dijo:

    Lo del bany en la platja, m´encantaría……però si arribe a saber lo de la maleta .. havera eixit corrent amb una en cada màaaaa…….disfrutaaaaaaaaaaaaa xatorroooo!

  4. tu madre dijo:

    No te imajino corriendo con la maleta jajajaja que risa, espero que harias fotos, seran divertidas y no digamos de las fotos con la corona mas risa todavia, sigue hijo. Un beso

  5. Carmen dijo:

    Yo pagaria por verte correr arrastrando una maleta , para el proximo viaje te propongo que en vez de colgar fotos , cuelges videos , ya seria lo mas…..
    Ah por cierto se me olvido con tanto espiritu navideño !que asco! y final del mundo felicitarte por tu cumpleaños asi que con retraso molt besets

  6. Ximo dijo:

    Muchiiiiiiiiiisimas felicidades Jose. ¿la maleta tenia que ir llena o vacía?.
    Haz el favor de no salir por esos sitios, ni siquiera acompañado del ejército . . . . . .por ahí no se te ha perdido nada y lo único que puedes encontrar es un precioso marrón. . . .. . .

  7. alejandro dijo:

    muy buenos momentos y buenos recuerdos , ya se va viendo un año geniallll. (el terminar y comenzar el año en el mar)

  8. Javier Andres Beltran Romero dijo:

    ¡Injusto que solo hayas hecho una reseña de Cartagena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s