READY….Steady…..GO!!

De nuevo en Barajas esperando la salida de un vuelo que me llevará a Santiago de Chile.

Mi idea este año no era volver a Sudamérica, pero despues de muchas reflexiones y teniendo en cuenta el final del calendario Maya, he pensado que era el mejor lugar para vivir la transición espiritual hacia una nueva civilización.

Y espero que esa transición tenga lugar de verdad a partir del 21 de diciembre de 2012, porque cada vez llevo peor esta situación que estamos viviendo y que se alarga sin fin. La negatividad me carga, me desenergetiza, me hace sentir como si intentara nadar en una piscina de gelatina….y desgraciadamente es la tónica dominante estos ultimos años. Alguien recuerda la última vez que se dió una buena noticia?.

Y encima se acercan las navidades con los mismos síntomas de siempre, histeria consumista, villancicos chirriantes, niños berreando por doquier, señoras incívicas invadiendo las aceras a paso de “ruta del colesterol”, decoración navideña (que encima este año tambien ha sufrido recortes y parece patética)……

El hecho de no estar con los míos estas Navidades me hacía sentir un poco triste, pero mi madre se encargó de oganizar una comida navideña el domingo pasado que disfruté como hacía años. Supongo que será porque me gusta hacer las cosas que no se deben hacer cuando se deben hacer🙂

De todos modos y por si acaso me da la morriña, las navivades las pasaré con una temperatura primaveral con mi amigo Daniel en Colombia.

Hoy, por primera vez desde que he empezado mis viajes largos, no me siento nada nervioso, lo más mínimo. He estado trabajando por la mañana, he preparado la maleta en el último momento y, estoy relajado, feliz, contento y dispuesto a volverme a enriquecer. Viajar es lo único que se puede comprar que nos hace más ricos.

Si el año pasado me sentía slow travelling, este me siento todavía más y con unas ganas indescriptibles de impregnarme…de embriagarme de Naturaleza. Y por ello ni siquiera me he traido un solo libro…solo quiero pensar….meditar…estar en contacto con la Tierra y entontrarme un poco más a mi mismo.

Hasta muy pronto!!.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a READY….Steady…..GO!!

  1. tu madre dijo:

    Me parece que soy la primera en decirte lo bonito que escribes,sobre la comida del domingo, te dire que fui muy feliz de teneros a todos, te merecias esa comida de Navidad, la otra no sera lo mismo. Un abrazo con todo el cariño de tus padres.

  2. Carmen dijo:

    Feliz vuelo ……………….ya me tienes un año mas enganchada a tus relatos!.Besos.

  3. Dani dijo:

    No me parece nada bien que no te traigas ni un libro que poder robarte

  4. Dani dijo:

    Inés no te preocupes que le haré una buena de nochebuena🙂

  5. La hemanísima dijo:

    Bueno Jose aqui la hermanísima te desea que lo pases fenomenal.Me dejas mas tranquila con lo de la Navidad.Ja ja.Ya te seguimos en tu aventura

  6. carlos lamm dijo:

    Sí estabas nervioso…….. sí estabas nervioso…. sí estabas nervioso.
    Que sepas que te llamé cinco minutos antes dedespegar, pero logicamente tu celular estaba apagadisisisisisisisisisisisisisisimo. Me tuvieron una hora al teléfono… ains… sin mi despedida la transición va a ser diferente… je je. Ojito con los aviones, esos que dices tú que hacen cosas hacia abajo ” aplomo”, que me he estado infomrando y no es cierto……. no caen a plomo……….. solo caen.
    Y sobre Santiago, ¿que decirte?, que aunque sea un día, y tengas faena triple, seguro que cumples con todos los requisitios como un buen “latino del Mediterráneo”, de los de verdad.
    Besotes.

  7. ccunchillos dijo:

    Buen viaje!!!! Seguiremos tus aventuras latinas!!

  8. El Cacahuero dijo:

    Aquí nos quedamos nosotros, nadando en la piscina de gelatina ( por cierto, es la mejor metáfora que he escuchado en los últimos años), pasando estas navicrisidades tan bonitas que nos esperan. . . . .pero no te preocupes. . . . .haremos una vez mas ese viaje contigo. Serás una vez mas nuestros ojos, nuestros oídos y nuestro olfato. Disfrútalo bien, imprégnate de todo lo bello y suéltalo aquí para que todos viajemos un poco por esos lugares que todos soñamos. Gracias por enseñarnos a viajar. . . . . y buen viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s