ISLA DE SAN ANDRES (Colombia)

El mejor modo de acabar un viaje como este es descansando.

Y el mejor lugar, sin duda, la pequeña y desconocida isla caribeña de San Andres, frente a las costas de Nicaragua (aunque pertenece a Colombia).

Lo que mejor la define es: CARIBE EN ESTADO PURO.

Aqui todavia no han desembarcado las grandes cadenas hoteleras Melia ni Riu (aunque si la cadena colombiana Decameron, por cierto nada recomendable), por lo que en la isla se puede disfrutar de un ambiente caribeño autentico dificil de encontrar en las otras islas del caribe español (quiero decir donde se habla español).

La isla esta rodeada por un atolon de corales llenos de una fauna y flora marina muy rica y variada, por eso en el año 2000, la UNESCO la declaro la Reserva de la Biosfera mas grande del mundo con mas de 65.000 km2 de extension protegida, por lo que es un verdadero paraiso para hacer snorkle y buceo.

Pues aqui, con el mar a nuestros pies hemos pasado la ultima semana, disfrutando de la playa, los caipiroskas, el buceo, el ritmo latino y unas suculentas comidas y cenas.

Uno de los grandes placeres que habia olvidado es conducir una moto sin casco. En Colombia, todos los motoristas deben llevar chaleco y casco con la matricula de la moto grabada. Pero esto no ocurre en San andrés, donde todo el mundo se desplaza en moto (incluso familias enteras) y pudimos disfrutar de largos paseos en moto, bordeando el mar, la brisa, la velocidad en la cara, el sol, el bosque tropical…..pequeños placeres dificiles de olvidar.

Esta entrada fue publicada en Colombia, Lugares del Mundo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ISLA DE SAN ANDRES (Colombia)

  1. Mar Pérez dijo:

    No puedo dejar ningún comentario, sólo se me ocurren maldades!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s