Danzas BUGAKU (Miyajima)

Uno de los inconvenientes de visitar los templos estos días es la cantidad de gente que hay.

Y la ventaja, que tuve el privilegio de poder asistir a las danzas Bugaku que solo se representan el 2, 3 y 5 de enero de cada año.

Se cree que estas danzas fueron introducidas en Japon en el siglo XI y se solían bailar por la corte del emperador. Actualmente solo son representadas en este santuario mientras unos monjes lo amenizan con musica religiosa tradicional.

Esta entrada fue publicada en Experiencias, Japon, Lugares del Mundo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Danzas BUGAKU (Miyajima)

  1. oscar wenceslao dijo:

    ahhh¡¡¡ pero son seres de carne y hueso¡¡¡ creia que eran ninots¡¡¡ Me ha hecho mucha gracia el comentario del ermitaño acerca de la “cantidad de gente” que habia. Se observa en la enormidad del paisaje reflejado en la fotografia a 6 personas¡¡¡¡¡¡ pero claro como el ferri va ahora de espiritual se olvida de que pertenece a una megapolis mediterranea, y claro, 6 personas se corresponde con una ultradensidad de población jejeje. De verdad qe este viaje me está impresionando más que los anteriores. Y lo mejor de todo es que todo lo que te está envolviendo no caerá en saco roto porque eres de las personas más empáticas que conozco y seguro que estas absorbiendo todo lo que está impregnando tus sentidos. BESOS

  2. Isabel (La hermanísima) dijo:

    Aqui las hermanas “Gilda”. Veo que poco a poco vas entrando en la cultura nipona y no te dedicas sólo al lujo , a la espiritualidad. Isabel está encantada de ver que estabas con un grupo de gente. El reportaje gráfico como siempre chulísimo.
    Por fin terminaron las fiestas navideñas, ya he guardado la decoración y el Belén. Los Reyes Magos nos han dejado muchas cosas, pues ya sabes que ambas somos muy buenas. Ahora a por las rebajas, aunque ya llevamos un par de dias de retraso.
    A partir de ahora, Isabel se rige por el calendario de festejos falleros.
    Hasta pronto

  3. vic dijo:

    Yo creo que habría millones de japoneses en el templo, pero haciéndole fotos a Jose, para ellos no es toda una novedad.
    Cuando salgo de viaje siempre me pasa lo mismo, veo lo que quiero fotografiar, espero a que se despeje el recinto, encuadro hasta el ultimo detalle de lo que quiero que salga, en ese momento se aceca un grupo de abuelitos que van caminando lentamente, me pongo nervioso, doy al botón y….. ahí está!…. un japones en pleno centro del encuadre haciendo la misma foto.
    Tengo ya una colección de fotos de este tipo, ya os lo enseñaré.
    Quizás sea coincidencia, todos sabemos lo corteses y respetuosos que son los japoneses, seguro que Jose nos cuentará miles de experiencias.
    Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s