I love FRANKFURT (2)

24 de mayo de 2010

Y de repente me emociono acostado en un banco a orillas del Main al ver el cielo azul (no tan intenso como en el Mediterraneo a pesar de estar limpio) lleno de lineas blancas, como si hubieran sido trazadas con una regla, dejadas por los aviones que van vienen o cruzan la ciudad.

Habrá alguna otra ciudad en Alemania que tenga skyline?. Parece que la gente de Frankfurt está muy orgullosa de él, asi que supongo que debe ser el único en Alemania de estas caracteríticas.

Hoy es lunes y continua siendo festivo. Es una lastima porque mi idea era comparar la city con la traquilidad de ayer pero no va a ser posible. Continua siendo humana con gente paseando tranquilamente, papas con hijos en bicicletas, abuelos tomando el sol en los parques….

Para que me pase el desconcierto provocado por la paralización de la ciudad por la celebración de la festividad de la ascension de la Virgen Maria (cualquiera lo diria en un pais laico como Alemania) me voy al Zeil para descubrir el centro comercial más bonito que he visto hasta la fecha. Es una pena que solo estaba abierto la zona de restauración, pero es una bonita excusa para volver a Frankfurt de compras.

Me pongo a escuchar el Requiem de Mozart (el original) porque voy a acercarme a la estación central que siempre es una zona muy bulliciosa y necesitaré un poco de tranquilidad interna.

Entre la city y la estación se encuentra una zona decadente llena de peep-shows, hostales para un polvo rápido y tiendas regentadas por todas las etnias posibles. Paso fugazmente por varios lugares de alterne y el kyrie de Mozart se entremezcla de un modo muy intenso con las insinuaciones de las prostitutas.

La estación es enorme, los ICE son preciosos y me recuerdan lo mucho que me gusta viajar en tren.

Esta entrada fue publicada en Alemania, Frankfurt, Lugares del Mundo, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s