SANTA CATARINA 1, Brasil

Hace unas semanas, Nasser, mi amigo brasileño afincado en Bilbao, vió en mi Facebook que venía a Brasil.  Me llamó para invitarme a pasar unos días con él y su familia, así que el dia 2 de enero decidí bajarme unos días al sur a conocer el estado de Santa Catarina, que no tenía previsto en mi idea inicial.

Este estado se llama así porque su capital, Florianopolis, está en la isla de Santa Catarina. Está al sur de Brasil, tiene frontera con Argentina y una superficie un poco más grande que Portugal. A nivel económico es una región muy dinámica porque está a unos 1.500 km de todas la ciudades importantes del Mercosur: San Pablo, Rio de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires y Brasilea.

Por primera vez en mi vida he comprado un vuelo a un aeropuerto, sin siquiera mirar en el mapa donde estaba localizado. De hecho, al llegar al aeropuerto de Navegantes y no ver a Nasser tuve una pequeña crisis del tipo ¿Seguro que me dijo Navegantes?, ¿estaré en el lugar adecuado?… pero pronto apareció y me rescató de mis pensamientos durante los siguientes 8 días.

Estos días han sido de puras vacaciones al estilo clásico: sin horarios, sin prisas, playa (vuelta y vuelta, siempre que el tiempo lo ha permitido), muchas cervezas, marcha nocturna en clubs llenos hasta la bandera de cuerpos semi-desnudos, comer, no comer, levantarse y acostarse tarde (o pronto), merendar indecentes churros rellenos de crema de leche, y en general vivir las vacaciones como si fuera un brasileño más y participando de las actividades familiares de la  familia de Nasser.

Nasser nació en una ciudad llamada BALNEARIO CAMBORIU que fue fundada en 1965 (dentro de la larga lista de ciudades planificadas por el gobierno brasileño desde el XIX)  y que actualmente se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Santa Catarina.

Es una especie de ciudad construida a lo largo de una bahía de 9 km de longitud, con un paseo interminable donde se han edificado cientos de rascacielos estilo Benidorm, estilizados, arriesgados, bellos y que parece que apenas se puedan sustentar. Y muchisimos de ellos en construcción, por lo que continua creciendo.

Esta es la playa popular, masificada, colapsada, donde los brasileiros y algunos argentinos se dejan ver durante sus vacaciones, donde están las aguas mas calientes y toda un larga lista de restaurantes, bares, chiringuitos, puestos ambulantes, discotecas, tiendas y centros comerciales para satisfacer a los miles de turistas que veranean aquí todos los años.

Sin lugar a dudas, la disco más conocida y popular de Balneario-camboriu es GREEN VALLEY, considerada el mayor club de América latina y según la revista britanica DJ MAG, la segunda mejor disco del mundo. Esta plenamente integrado en el circuito de grandes clubs de música electrónica del mundo (David Ghetta pinchó aqui el 3 de enero) y su mayor atractivo es estar al aire libre y su paisaje, ya que esta situada en una zona de bosque tropical Atlántico con lagos naturales, colinas, etc.  Tiene hasta un helipuerto cercano para que los fly-víctims no tengan que conducir.

Yo adoro conducir, asi que alquilé un coche durante mi estancia para poder tener acceso a todos aquellos sitios reconditos que no podría encontrar sin coche, ni por supuesto sin el conocimiento de Nasser.

Lo más interesante ha sido descubrir las playas vírgenes que rodean a este mega resort turístico a apenas 5 kilometros de distancia. Estas playas con arena fina blanca, rodeados de bosques tropicales, algunas de ellas con beach-clubs que me hacían sentir como en Ibiza o puerto bañuls, han sido una delicia para pensar, no pensar, dormitar, quedarme ojiplatico con el personal que habita la zona y en general dejarme llevar.

Entre ellas destacaría las playas de Laranjeira, conectada con funicular (y por eso un pelin saturada), Estaleirinho (con un beach club impresionante) y Taquará, la más desierta de todas (pero sin los típicos vendedores de bebida, dulces, ensaladas de frutas, cervezas…..que tanto animan la estancia en la playa).

Esta entrada fue publicada en Brasil, Lugares del Mundo, Santa Caterina. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a SANTA CATARINA 1, Brasil

  1. Mar Foster dijo:

    Aunque a estas horas de la mañana estoy bastante dormida, te aseguro que soy capaz de transportarme a ese beach club y más ahora que acaban de bajar las temperaturas y ya empiezo a odiar el invierno. Además, tengo bikini brasileiro, jeje
    Disfruta mucho.

  2. carlos Alacant dijo:

    ains amigo…………………………………………. te leo y te amo. Simplemente. Sigue disfrutando….. ¡¡¡como loco espero los secretos que seguro tienes para contar!
    Un besazo desde ex-santaclaus…….

  3. CARMEN dijo:

    Salir del trabajo harta y estresada.En la calle un frio que pela llegar a casa conectar internet…..
    y encotrarme con esto… es demasiado para mi. Si sigues asi amenazo con cruzarme el Atlantico a nado e ir en tu busca. Quedas avisado.Besitos

  4. la teua teta dijo:

    hellooooooooou! hola carinyet.. ja veig que estàs pasant-ho fataaal….
    buuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jo també vullc anar a eixes platges brasileres.. una balena com jo necessita aigua salada… esperam per ahi que ja arribaré.. val?
    molts besets. No tingues pressa per vindre. este pais està malaltet i els polítics méeees. tete busca un lloquet per ahi i ja tornarem val?

  5. CARMEN dijo:

    Yupiiiiiiiiii! La teua teta mac giver se apunta al exodo ya estamos salvados ……………genial.
    ¿Donde alquilaran pateras aprueba de oceanos?.(Me va a matar……)

  6. la operada del 2010 dijo:

    querido jose: ¿una semana de playa, fiestecilla y … mucho más… ?? recuerda que uno ya tiene cierta edad y que con ciertos movimiento nos podemos romper la cadera … !!, esa parte mística de tu viaje te hará recuperar, ¡menos mal!!. besos fuertes, cuidate y recuerda que en el 2009 se vieron ovnis…

  7. la operada del 2010 dijo:

    ay se me ha olvidado decirte que yo tembién echo de menos a tu madre!!

  8. tu madre dijo:

    Que alegria hijo de ver que estas bien, y que aunque poquito, me echas de menos, pero como te dije por telefono , te escribi pero no puse la contraseña y por eso no te llego, lo siento mucho, porque mi ilusion desde que te has ido es abrir el ordenador por ver lo que haces. Bueno agradezco mucho los mensajes que te mandan, es señal que te aprecian,por lo tanto yo tu madre tambien les quiero a todos, y espero sigamos todos estando contigo por muy lejos que tu estes. Te quiero y espero te lo sigas pasando tambien . Besos hijo.

  9. Chevi dijo:

    Ferri, que alegria verte tan bien !! estas estupendo y se nota… por dentro y por fuera….
    ¿Te he dicho ya la envidia que me das????? imagino que unos 100 millones de veces. jajajaj
    Te echamos de menos, lo sabes…. disfruta del resto, y ya sabes… No hagas nada que yo no haria…
    Un beso enorme

  10. Vuelve pronto…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s