El nuevo skyline de LONDRES

Londres está cambiando.

Su skyline tendrá en breve dos nuevos hitos arquitectónicos, uno de ellos ya es perfectamente visible y el otro lo será en breve.

El Shard London Bridge Tower, será el rascacielos más grande de Gran Bretaña con 87 plantas y 310 metros de altura, siendo uno de los más avanzados tecnologicamente del mundo.

Ha sido diseñado por Renzo Piano (arquitecto de, entre otros edificios, el George Pompidou de Paris, el aeropueto de Kansai en Osaka, la Postdamer Platz de Berlin o la base del Luna Rossa en el Puerto America’s Cup de Valencia) y está considerado la obra cumbre de sus 40 años de arquitectura.

Según Renzo Piano el edificio está inspirado en las torres de las catedrales góticas y los mástiles de los barcos que solian anclar en el Támesis.

En el habrá oficinas, apartamentos de doble altura, un hotel Shangri-la (of course!!) y una galeria-mirador que ocupará las 12 últimas plantas.

El Pinacle será el segundo rascacielos de Gran Bretaña con 63 plantas y 288 metros de altura. Su característica más original es que parece que está enrollado sobre si mismo recordándome a una capa españolas cerrada sobre un cuerpo.

Ha sido diseñado por Kohn Pedersen Fox Associates que, entre muchos otros, también tienen el aeropuerto de Philaphia, el edificio de Roppongi Hills de Tokyo, el Shangai World finantial Center, la sede de Endesa en Madrid y el fantástico rascacielos que acaban de inaugurar en Hong Kong, el International Commerce Centre de 490 mts de altura y donde está el impresionante Hotel Ritz- Carlton de la ciudad.

De momento están trabajando con los cimientos y en un año aproximadamente se podrá ver la estructura espiral escalando el cielo de la ciudad.

Un motivo más para adorar Londres.

Esta entrada fue publicada en Gran Bretaña, Londres, Lugares del Mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s