NO a los vuelos via Estados Unidos

Siempre suelo circuncidar el mundo por el hemisferio sur, pero en esta ocasion los vuelos estaban llenos y la unica opcion que me quedaba para volar de Tokyo a Buenos Aires era via Dallas con American Arlines.

Para vuestra informacion es obligatorio para todo persona que pasa por EEUU, aunque sea en escala, rellenar el formulario ESTA por internet y pagar los 15$ de rigor. Si no lo haces como minimo con 48hrs de antelacion corres el riesgo de no ser admitido en el embarque.

Despues del exquisito trato de Japon, llegar a EEUU es un shock dificil de superar. Te tratan peor que si estuvieras en una granja de animales, te hacen preguntas que te dan ganas de decirle “y a ti que coño te importa, gilipollas!!” y como en tu pasaporte pone España, y teniendo en cuenta la excasa capacidad neuronal de los policias norteamericanos, se creen que eres hispano y que quieres quedarte a trabajar en el pais.

Aunque estes en escala, hay que hacer la cola para salir de la terminal de llegadas (minimo 45 minutos) con varias inspecciones de preguntas absurdas, varias revisiones del equipaje de mano y sometido al olfato de varios perros que te miran con cara de tener malas pulgas.

En fin, hay que organizar una campaña para NO volar via Estados Unidos ni utilizar lineas aereas americanas que hacen que las azafatas de Iberia sean el colmo de la amabilidad.

Esta entrada fue publicada en Lugares del Mundo, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a NO a los vuelos via Estados Unidos

  1. oscarwen dijo:

    Estoy contigo Jose¡¡¡¡¡ Pero es que tb Dallas no debe ser un referente de la organización ideal, y de la seguridad no hace falta recordar que uno de los presidentes de aquella nación dejó parte de sus células grises sobre el asfalto, acontecimiento que se ha venido a considerar como uno de los grandes misterios dobles de la humanidad, ¿quién mató a JFK? y ¿¿¿con la pasta que tenia Jackie tuvo que elegir ese dia ese horrible vestido??? Espero que lo tuyo haya sido solo un incidente y que a partir de ahora te lo pases de bien al menos a mitad de lo que lo has hecho en la maravillosa Japón. Por cierto, invito a todos los presentes a si lo desean echen un vistazo a mi primer blog “Thinking and Talking” alojado en la dirección http://www.oscarwen.blogspot.com Gracias.

  2. vic dijo:

    Es verdad, no entiendo como USA es el país de mayor destino turístico, a mí no me atrae nada, espero que un día me expliquéis el por qué lo es. Es un país extenso, está Nueva Yort, los Cañones del Colorado, las cataratas del Niágara… pero no creo que sea comparable a otros destinos de este bello y enorme mundo. Y para colmo ese maltrato en los controles de aduanas, esas cosas me indignan.
    Bueno Jose, ya pasó… y ahora estarás apunto de irte al Caribe o ya estarás, disfruta, coge fuerzas y toma el sol con precaución… vas a ser la envidia de todos cuando te veamos con ese color tostadito, estoy por irme a los rayos uva…
    Por cierto Óscar, buena idea eso de darse publicidad por aquí, ya te diré que me parece tu blog.
    Besos a todos.

    • Jose Ferri dijo:

      bueno la verdad es que son el mayor destino turistico porque es un pais muy grande y tienen mucho consumo interno. ya se sabe que los yanquis no son muy dados a viajar fuera del pais, los pobres creen que no hay nada mas alla de la frontera con Mexico. Besets.

  3. carmen dijo:

    Me solidarizo contigo y comprendo muy bien las sensacion de impotencia que te habra
    provocado tu paso por ese infierno que son los aeropuertos yanquis, por un momento
    he recordado el rato que me hicieron pasar en Los Angeles, bueno guapo esta sera
    una experiencia mas en tu aventura , sigue disfrutando del viaje y seguro que te resarciras de ese mal rato por otros lares.Cuidate

    • Jose Ferri dijo:

      Pues la verdad es que me acorde de ti y tu experiencia en Los Angeles. Estuve apunto de escupir al policia y gritarle algo en arabe, pero menos mal que venia tranquilo y zen desde Japon y me contuve, sino aun estoy ahi y vosotros organizando el rescate con un cargamento de paellas🙂

  4. SOY TU MADRE. dijo:

    Ya decia yo que no queria viajar a ese pais de yanquis jajajajja .ahora de verdad un pais que nunca me ha llamado la atencion preferiria mil veces mas la Republica Checa, ya lo sabes. Un beso.

  5. la teua teta dijo:

    hola tete. ¿ahora entiendes a carmen cuando en el aeropuerto de LAX se la llevaron al cuartito? pues yo como sufridora en la parte de fuera, esperandola tambien lo pasé muy mal,porque nadie te informa ni explica nada, encima sin hablar inglés, y los polis latinos capullos sin querer hablarte en español…. estos yanquis… ¿que haremos con ellos?
    lo de la encuesta es surealista, porque te preguntan si eres terrorista y otras tonterias por el estilo… es para decirles …. siiiii soy terrorista primo del barbudo ese y llevo un misil de largo alcance escondido en la muela, en plan James Bond….so jilipollas…bueno ya me he desfogado un poco……… OOOMMMM
    muchos besitos y a disfrutar como un loco…..aaaaaahhhhhhhhhh.

  6. Mar Pérez dijo:

    Contad conmigo. Y para el caribe cuenta conmigo tambien, me duelen las manos del frio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s