Ich liebe Deutschland

En mayo de 2010 me escapé a Alemania con motivo de la IMEX de Frankfut.

Me gusta Alemania. ¿Me gusta Alemania o me gusta estar fuera de Valencia disfrutando de una urbe europea desconocida?……

Pensándolo bien, me gustan las ciudades, esten en Europa o fuera de ella!!.

A ver si me aclaro…. y para ello nada mejor que sentarme a tomar una cerveza en un bar bajo los tilos, a orillas del Main .

Miro hacia ariba y veo el puente de hierro verde (me encantan los puentes colgantes, este me recuerda, aunque no se le parezca al Forth Bridge de Edimburgo) con una extraña inscripción en griego que nadie me logra explicar qué hace ahi. Veo tambien el skyline del cual sobresale imponente y fálico el commerzbank de Norman Foster. De fondo se escucha el constante sonido de los aviones que se aproximan a uno de los aeropuertos más importantes de Europa.

Definitivamente me gustan las ciudades, esas concentraciones anónimas y casuales de gente, de vidas entrelazadas, de sueños y fracasos, de historias que colectivamente han creado las ciudades que, más o menos bonitas, son lugares donde me siento bien, absorbo energía, experiencias, vivencias…. es como si mi alma se nutriera y enriqueciera de la fuerza de las personas que viven o han vivido aqui.

Statement: Me gustan las ciudades.

Y Alemania?. Mi primera experiencia en este país fue en 1993 al visitar Freiburg yendo de guía acompañanate en los programas de Suiza-Selva Negra. No tengo muchos recuerdos aparte de la catedral y que estaba continuamente impresionado. Era normal, los paises europeos estaban a años luz de España y yo era más joven, más fresco, más esponja…..absorviendo todo lo que era diferente para enriquecerme.

Lo que si recuerdo es el silencio.

El silencio es una constante en Alemania. En freiburg, en Munich. en Berlin….en Frankfurt.

Los habitantes son discretos, es como si intentaran pasar desapercibidos. ¿vergüenza de su pasado reciente?.

Casi todos los paises de Europa tienen un pasado oscuro. Muy oscuro. El problema de Alemania es que su pasado es muy reciente y todavía viven muchas personas que pueden contar ese pasado en primera persona.

Y por si fuera poco, el mundo les recuerda continuamente lo que hicieron, que hace que se sientan avergonzados y silenciosos. En ciudades ruidosas, en bares llenos de gente, ese silencio se puede sentir.

Statement: Me gusta Alemania y los alemanes.  No me importa su pasado reciente porque al ser tan reciente, ha vacunado contra la barbarie a las nuevas generaciones.

Esta entrada fue publicada en Alemania, Lugares del Mundo, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ich liebe Deutschland

  1. Sergio dijo:

    Adoro ese gran pais, al que nunca he conseguido llegar, desde los 10 años recuerdo haber empezado a estudiar aleman con el fin de irme y no volver, pero ya ven, sigo aqui, ya perdiendo las esperanzas y parte dela vida tengo mas de 55 años y estoy apundo de desistir, era mi sueño, era mi vida, lo era todo para mi.Adoro Alemania

  2. Jose Ferri dijo:

    Nunca es tarde para que se cumplan los sueños Sergio. Solo hay que luchar por ellos. Por cierto, ¿quien eres? Nos conocemos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s