MI BOGOTA 2011 y el “que m’ofegue!!!”

Los dos ultimos fines de semana del viaje (periodo inter San Andrés) los he pasado en Bogota con Dani y sus amigos, de visitas turisticas y fiesta nocturna.

Como la ciudad esta situada a 2.600 mts sobre el nivel del mar, pasearla resulta un poco molesto por el llamado mal de altura. Respiras y tienes la sensacion de no tener suficiente aire, lo que hace que respires mas y te pongas nervioso. No es nada grave pero tanto Dani como yo, cada 10 pasos tenemos que parar, con el ya famoso entre nosotros (y sus amigos que lo pronuncian en un perfecto valencia de la Ribera): “que m’ofegue!!!que seguro nos hara reir en el futuro al recordarlo.

El primer fin de semana estuvimos de paseo por la zona colonial y tanto el viernes como el sabado salimos de fiesta por la noche. La primera noche que salimos nos acercamos a un local del sur (el sur de Bogota es una zona pobre, marginal y peligrosa) donde nos fusionamos con los locales y lo pasamos como hacia años. Recuerdo con una sonrisa el interes de un amigo de Dani en enseñarme a bailar los ritmos caribeños🙂

El fin de semana post San Andres hemos celebrado el cumpleaños de Dani (que hacia mas de 10 años que no celebrabamos juntos). Nos invito a cenar al restarante LEO COCINA Y CAVA (considerado por los criticos como el mejor restaurante de Colombia) donde disfrutamos de una cena exquisita y donde por fin me hice al animo de probar las sabrosisimas hormigas culonas de la zona de Santander (el de aqui, no el de España).

Por cierto, un pequeño inciso para hablar de lo complicado que es a veces comer en Colombia.  Aunque hablamos el mismo idioma (se supone) me anote de varios restaurantes los siguientes platos: ñame, cubio, arazá, sicuani, feijoa, pastuso, guayaba, uchuva, culantro, toyo, cuyabo, mamoncillo, costeño, borojó, arracacha, chontaduro, cazabe, lulo, guascas, chugua, coronillo, ibia…..y muchos mas que alargarian innecesariamente la lista. Aun tenemos mucho que aprender.

Despues nos fuimos a la discoteca Massai donde se celebra una fiesta mensual (casualidad que coincide cuando estoy aqui). Esta situada a unos 400 mts sobre Bogota, en las laderas de un cerro, con paredes de cristal, desde donde se puede ver toda la ciudad a tus pies.

El DJ con una musica estupenda, las vistas sobre Bogota iluminada, Dani tan encantador y hospitalario como siempre, sus amigos, el ron….hicieron de esta noche, una noche magica y que sera dificil de olvidar.

Felicidades Dani, espero poder compartir muchos mas cumpleaños colombianos contigo.

Esta entrada fue publicada en Bogotá, Colombia, Lugares del Mundo, Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MI BOGOTA 2011 y el “que m’ofegue!!!”

  1. carmen dijo:

    Me parece que si aun conservabas algo de zen japones , ahi lo has acabado de perder.
    !Que envidia das ahhhhhhhhh!. Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s