OSAKA

En todas las guías de viaje que he consultado, se describe a Osaka como una ciudad sin ningún interés turístico.

Estando por el sur de Japón he investigado y he sabido que tiene 17 millones de habitantes, que en si misma sería la décima economía del mundo, que es la ciudad de Japón con la vida nocturna más dinámica y que pertenece a la red DELICE (red de ciudades gourmet del mundo).

Asi que, como buen urbanita que soy, decidí hacer una parada de dos días para impregnarme de ciudad y vivirla.

Y menuda sorpresa!!. Osaka es una ciudad increiblemente activa, en continuo movimiento que no tiene nada espectacular en concreto pero que es interesante conocer para entender el concepto de ciudad.

Tiene varias zonas pero yo me centré principalmente en 3 áreas, que como siempre en Japón, surgen alrededor de las estaciones:

– TENNOJI: alrededor de la estación de Tennoji. Es donde se pueden ver los restos del Osaka tradicional: el castillo, templetes, cementerios y decenas de grandes templos repletos de gente presentando su respeto rapido a los dioses sintoistas. Como la religión sintoista es muy tolerante y no tiene la moralidad de otras, es un shock el ver que los templos estan totalmente rodeados de love hotels (para entender el concepto de love hotel, lo mejor es ver la pelicula “el mapa de los sonidos de Tokyo” de Isabel Coixet).

En el templo de Ikutama tuve la suerte de poder entrar a una ceremonia privada con 5 personas que venían a rezar a los dioses por sus negocios. Muy íntimo.

KITA, alrededor de las estaciones de Osaka y Umeda. Esta es la zona financiera, con cientos de bares y tascas, love hotels, miles de pubs y discotecas para salir por la noche y el centro comercial subterraneo más grande del mundo.  Pasearme por allí ha sido lo mas parecido a navegar por internet. Una galeria te lleva a otra, esta a otra más interesante, esta te da acceso a un rascacielos impresionante con oficinas y tiendas, este a otro y así hasta que pierdes el rumbo de lo que ibas buscando. Realmente muy interesante.

MINAMI, alrededor de la estacion de Namba. Esta zona merece un post especial.

Esta entrada fue publicada en Japon, Lugares del Mundo, Osaka. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s