ALICANTE…..puerto de salida de la Volvo Ocean Race

Alicante tiene el honor, junto con Londres, de ser ciudades que en ocasiones adoro y en otras me son totalmente indiferentes.

El sábado pasado Alicante me sorprendió gratamente al pasear por el puerto y conocer el Race Village, aprender un poco más sobre esta competición, las condiciones de vida de los regatistas en el barco, las ciudades donde hacen escala y disfrutar de una de las dos regattas in-port que se organizan.

La Volvo Ocean Race es una regata de vela alrededor del mundo que nacio (como siempre en Gran Bretaña) en 1973 organizada por la Royal Naval Sailing Association con el patrocinio de Whitbread (grupo empresarial que tiene, entre otras muchas marcas, la cadena Costa cafes o los hoteles Premier Inn), pero cambió de nombre en el año 2000 cuando empezó a patrocinarla la empresa sueca Volvo.

Se organiza cada 3 años y siempre ha salido desde puertos británicos excepto las 3 ultimas salidas que lo hace desde puertos españoles: 2005 en Vigo (donde tuve el privilegio de asistir), 2008 y 2011 en Alicante.

En el Race Village hay una carpa por cada unos de los 6 equipos participantes y los sponsors que les apoyan. Además hay un cine 3D, simulador, restaurantes, cafeterias, pantallas, zonas de descanso….y un ambiente parecido al que disfrutamos en el Port America’s Cup de Valencia en 2007.

Y lo que mas me sorprendió fue la poca gente de Alicante que había (casi todos eran extranjeros) y el paseo con información de cada uno de los puertos donde hará escala la  regata.

La parte dedicada a Alicante era vergonzosa. No sé quien habrá sido el encargado de elegir las fotos, pero se ha cubierto de gloria. Una imagen de la explanada con sillas apiladas, desperfectos en el mosaico y una vallas cortando el paseo, otra imagen aerea del puerto (nada representativa) y otra de la Albufereta con edificios en construcción durante los años 70′s. Todas ellas con ese toque descolorido que tienen las fotos viejas.

Si los responsables de la eleccion de esas fotos no son conscientes de la capacidad promocional de esta regata, entiendo que el puerto no estuviera lleno de alicantinos sintiendose orgullosos de tener este evento en la ciudad.

Animo a todo el mundo a que acuda a la segunda regata in-port que se celebra el sábado 5 de noviembre a las 14:oo hrs y que sirve de pistoletazo de salida de una regata de 9 meses, casi 73.000 kilómetros y haciendo escala en:

1- Ciudad del Cabo.

2.-Abu Dhabi (impresionante el Race Village que están montando para la llegada de la regata. Hay una maqueta en la carpa del equipo Abu Dhabi).

3.- Sanya (China). Isla que desconocía, situada en la zona tropical del sur de China,  y que es uno de las islas turísticas más populares, reconocida por su Buddha de 110 mts al borde del mar.

4.- Auckland (Nueva Zelanda Norte).

5.- Itajai (Brasil).

6.- Miami.

7.- Lisboa.

8.- Lorient (Bretaña, Francia).

9.- Galway (Irlanda) donde tiene prevista la llegada a principios de julio de 2012.

Espero poder acudir a alguno de los últimos puertos para ver llegar a estos barcos, despues de haber cruzado 4 océanos, sorteado los piratas del Índico, visitado los 5 continentes y cuyos 66 regatistas (11 por barco) habrán tenido que luchar contra los elementos en una constante y agotadora prueba de resistencia fisica y mental.

¡¡¡Todos a Alicante a apoyar la Salida de la Volvo Ocean Race!!!

About these ads
Esta entrada fue publicada en España, Experiencias, Lugares del Mundo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ALICANTE…..puerto de salida de la Volvo Ocean Race

  1. carlos Alacant dijo:

    Cuanta razón tienes querido amigo……………………….

  2. Pingback: SANTA CATARINA 2 | Voyage addicted (adicción a viajar)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s